lunes, 8 de agosto de 2011

PASÓ EL QUE HIZO MÁS

Oriente avanzó a las semifinales porque hizo un poco mejor las cosas que Blooming en los dos clásicos de la Copa AeroSur.
Si lo del miércoles fue deslucido, lo de ayer fue peor. Con escasas situaciones de gol,  las que hubieron fueron poco claras, con dos equipos que sintieron la necesidad de generadores de juego ofensivo.
Oriente dejó una mejor impresión en el primer tiempo con la movilidad de Arce y Peña, aunque en ambos casos, más en el primero que en el segundo, fue más lo que insinuaron que lo que concretaron. A Peña le faltó poco de suerte cuando trató de definir, en tanto que Arce se la pasó más en bailoteos intrascendentes que para lo único que sirven es para ganar aplausos.
Sin embargo, aún sin ser profundo ni práctico, Oriente estuvo más cerca del gol. Mostró convicción para encarar y buscar el arco contrario. Encontró el triunfo en el segundo tiempo y otra vez con participación de Delorte, autor del solitario tanto.
Blooming perdió porque estuvo perdido en la cancha. Lento en el medio, impreciso, sin ideas para generar juego, intrascendente en ataque e inseguro en defensa, con arquero incluido. No la pasó peor porque Oriente tampoco es un dechado de virtudes.
Las cosas se le complicaron cuando Verduguez recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar la cancha. Por ese sector llegó el gol del triunfo de Oriente. Apareció sin marca Hoyos, que mando un centro a media altura; Galarza dudó y no recacionó, y Delorte la empujó en la puerta del arco.
Oriente ofreció un poco más y continúa en carrera. A Blooming no le alcanzó con su migajas.


No hay comentarios: