lunes, 8 de agosto de 2011

EL CONEJO ANDA EN BICICLETA

Un amague aquí, otro allá, y un pase de taco como adorno. Los hinchas disfrutan y aplauden, aunque la maniobra no sea efectiva en algunos casos. Por lo menos rompe la rutina en un clásico tan deslucido como el de la víspera.
Juan Carlos Arce es el dueño de la "bicicleta" en Oriente. Ayer le sirvió para ser uno de los mejorcitos en tanta mediocridad. Recurso válido lleno de habilidad y picardía para unos o lujo innecesario y sobrador para otros, todo depende del momento, el lugar, y del resultado también. Seguramente cae mejor en momentos de triunfos que en la derrota.
Esa especie de bailoteo sobre la pelota ante la presencia indecisa del marcador que no sabe qué hacer para no quedar desairado, fue, como tantas otras veces, uno de los recursos del Conejo para resquebrajar la endeble defensa de Blooming.
Así, a punta de bicicletas, fue convirtiéndose en un elemento incómodo para los celestes y en un alivio para un mediocampo que siente la ausencia de Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo, a la hora de tener la pelota, porque Joselito Vaca lo hace esporádicamente, Meleán no ejerce el rol de distribuidor que insinuó al principio de año, y Argüello está para otra cosa.
Alcides Peña no desentonó, estuvo cerca del gol un par de veces, pero se fue apagando por el desagaste fisíco. Busca socios en ataque peró aún no los encontró.
Delorte generó poco peligro, tampoco participó mucho en el juego, sin embargo apareció en el momento justo para marcar la diferencia.
La defensa dudó bastante en muchas ocasiones, especialmente en la recta final, cuando Blooming presionó en el afán de empatar.
Con altas y bajas, Oriente pasó el examen. Esta vez avanzó montado en las bicicletas de Arce.

No hay comentarios: