domingo, 14 de enero de 2018

EL NUEVO ORIENTE

Néstor Clausen tiene dos grandes desafíos en su tercera etapa en Oriente Petrolero: armar un nuevo equipo y darle una identidad de juego.
Este "nuevo" Oriente tiene que ser competitivo, con condiciones de revertir la floja campaña realizada en la segunda rueda del segundo torneo de 2017 y disputar los primeros lugares, con el objetivo de pelear el título o, por lo menos, de lograr un cupo en la Copa Libertadores de América.
Asimismo, el equipo de Clausen necesita, de manera urgente, encontrar un patrón de juego, lograr una identidad futbolística que esté emparentada con la historia de la entidad albiverde, basado en protagonismo y actitud ganadora.
Oriente se caracterizó, en sus mejores épocas, por practicar un fútbol rápido y contundente, sustentando por jugadores de buena técnica y temperamento, que dejaban todo en la cancha. Siempre había una idea clara de lo que se pretendía en el campo y eso facilitaba mucho el desempeño individual y colectivo.
Clausen corre contra el tiempo porque se viene la Copa Libertadores de América y el debut ante Universitario de Perú. La formación que presente en este compromiso del 22 de enero será diferente al que terminó el año.
Al argentino trajeron al “lungo” arquero costarricense Alejandro Gómez (1,90 m), al zaguero paraguayo Jorge Paredes, el mediocampista argentino Paulo Rosales, al atacante colombiano Jhony Cano y al lateral Juan Carlos Zampiery, para armar ese nuevo equipo de cara a la Copa.
Estos su sumarán a la base que quedó del año pasado, en cabezada por el venezolano Alí Meza, los uruguayos Román y Freitas, y el juvenil Haquín.
En la recta final de la preparación, está anunciado un  amistoso con Royal Pari, pero al nuevo Oriente se lo conocerá cuando debute en la Copa.

No hay comentarios: