viernes, 5 de enero de 2018

DE LA ESTRIDENCIA A LA PAUSA


Bolívar cambia de línea futbolística, pasará de la estridencia del español Beñat San José a la pausa del brasileño Vinicius Soares Eutropio. 
Los celestes pusieron fin al misterio y anunciaron Vinícius como nuevo entrenador, en reemplazo del español San José, que tras jurar fidelidad al club paceño se marchó a Chile para dirigir a Universidad Católica. 
Vinicius trae como principal carta de presentación el haber sido colaborador de Carlos Alberto Parreira, director técnico de la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994.

Llama la atención que el currículo del brasileño no incluye logros, al contrario, su carrera de entrenador está llena de procesos truncos por malos resultados: en febrero de 2016, fue despedido del Ponte Preta, en 2016 estuvo seis meses en el Figueirense; el Santa Cruz le rescindió el contrato en julio de 2017 tras seis meses de trabajo, y el Chapecoense lo despidió en septiembre de 2017 porque lo dejó en zona de descenso. 
Otra cosa llamativa es que si Vinicius Soares Eutropio es discípulo de Carlos Alberto Parreira, se hable de que el campeón nacional apuesta al "jogo bonito", porque si algo caracterizó al Brasil de Parreira, que pasó de preparador físico a director técnico, fue el pragmatismo. 
Bolívar fue siempre un club de buscar entrenadores extranjeros de distintas escuelas, conocidos y desconocidos. Tuvo entrenadores de nacionalidad griega, azerbaiyana, yugoslava, eslovaca, alemana, española, además de casi todos los países sudamericanos. 
Vinicius engrosa la lista de aquellos que vinieron a tratar de demostrar que nadie es profeta en su tierra.

No hay comentarios: