miércoles, 18 de abril de 2012

¡TANTO TIEMPO SIN VERTE!

cjornadapBolívar en segunda ronda de la copa Libertadores de América. Es como volver al pago, reencontrarse con conocidos, con gente amiga, después de mucho tiempo. Una alegría.
Pasaron doce años para que Bolivia tenga nuevamente un equipo en esa instancia, y fue Bolívar, su máximo representante en el certamen, con veintisiete participaciones, quien consiguió meterse en los octavos de final.
Nacía el siglo cuando el propio Bolívar logró es “hazaña” de seguir en carrera una ronda más. El año 2000 acabó primero en su grupo, delante del Atlético Mineiro de Brasil, Bella Vista de Uruguay, y Cobreloa de Chile.
Mucho tiempo de ausencia, sin duda, algo que no habla bien de nuestro fútbol en el aspecto competitivo, o que demuestra una vez más (y van…) que las cosas no funcionan como deberían.
Pero Bolívar rompió esa mala racha que tiene que ver más con la pobreza que con la mala suerte y los maleficios. Lo logró anoche venciendo con total claridad a Universidad Católica de Chile, que también se jugaba la clasificación a segunda ronda
La academia paceña fue superior en un  partido en el que además demostró contundencia y ambición ganadora, pese a que el empate le alcanzaba para continuar en carrera.
Bolívar golpeó fuerte de entrada a Católica con el gol del zaguero Frontini al segundo minuto de juego, lo dejó grogui, aturdido,con el zapatazo de Flores y lo noqueó con el golazo de emboquillada de Lizzio.
Gran triunfo de Bolívar. Avanzó a paso firme a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América, como pidiendo campo para continuar adelante.

* Foto diario Jornada.

No hay comentarios: