lunes, 30 de septiembre de 2013

APERTURA PARA TODOS

Augusto-Andaveris-futbolista-bastante-defendio_LRZIMA20130930_0003_4Las buenas campañas de Nacional Potosí y Wilstermann, y el repunte de San José, le cambiaron la cara al torneo Apertura, que parecía, hace un par de fechas, una cosa de dos, de Bolívar y The Strongest.
Hoy, a dos fechas de la conclusión de la primera rueda, que la mitad de los equipos estén pugnando por el primer lugar, es una saludable noticia, porque el certamen será mucho más atractivo y entretenido de lo que se pensaba.
Para empezar, la punta tiene un nuevo inquilino, Nacional Potosí, de destacada campaña bajo el mando del controvertido Julio César Baldivieso, que alcanzó a The Strongest. El equipo de la banda roja se quedó con el clásico potosino y mira desde arriba al resto.
Wilstermann se encargó de ponerle pimienta al torneo, frenando antes a Bolívar y ahora a The Strongest, al vencerlo por 4-3 en el Félix Capriles, en un encuentro en el que el cuadro del argentino Clausen ratificó su poder ofensivo.
San José le complicó la tarde a Bolívar en el Hernando Siles y logró un punto que pudieron haber sido tres si no desperdiciaba sus chances vía contragolpe. La academia, tras un comienzo arrollador, empezó a sembrar dudas por su irregularidad.
Son cinco equipos que están en la pelea, y se podría sumar Sport Boys si da el batacazo y le gana a Oriente Petrolero. La diferencia entre estos es de apenas tres puntos. The Strongest y Nacional suman 18 unidades; Bolívar y Wilstermann 17, y San José tiene 15.
Está lindo el torneo, la media de goles también aumentó, y eso es siempre un incentivo para que la gente se anime a ir al estadio.

No hay comentarios: