sábado, 7 de septiembre de 2013

DÍAZ DE ILUSIÓN

sr81Blooming renueva ilusiones y recupera esperanza tras un inicio desalentador, al poner en marcha un nuevo ciclo con el uruguayo Gustavo “Chavo” Díaz como director técnico.
Díaz sustituye a Víctor Hugo Andrada, quien fue perdiendo crédito rápidamente por los malos resultados y el bajo rendimiento del equipo celeste en todos los torneos que participó bajo su mando: Copa de Invierno, Copa Sudamericana y Torneo Apertura.
La dirigencia celeste sorprendió contratando al “Chavo” Díaz, un entrenador joven que ya tuvo un paso por Central Español, Defensor Sporting y Nacional, de su país, y Guaraní de Paraguay.
Díaz, de 38 años, dirigió poco a Central Español, luego llegó a Defensor Sporting, donde sustituyó a Pablo Repetto, casualmente ex entrenador de Blooming, tras realizar una excelente tarea como entrenador de las divisiones menores.
El nuevo DT celeste fue campeón con Defensor Sporting y fue elegido como el mejor entrenador uruguayo por el diario El Observador, en la temporada 2011/2012.
Blooming apostó a un entrenador joven con pasado futbolístico en Europa (jugó en Valldolid y Albacete de España), que tuvo éxito como formador y entrenador de primera división en poco tiempo.
La apuesta es interesante, porque el uruguayo puede darle a la academia un nuevo rumbo al fútbol profesional, que requería de mayor liderazgo, y al amateur, que necesita un impulso para ser mejor aprovechado.
Ahora tendrán que darle tiempo y respaldo para que realice un buen trabajo a mediano plazo.

No hay comentarios: