viernes, 30 de agosto de 2013

LA LEY DE ZAPATA

gol-de-oriente-petroleroOriente tomó color con su triunfo ante Blooming en este duelo en el que desde hace un tiempo viene aplicando la ley de Zapata, si no lo gana, lo empata.
Un derechazo del Colorado Hoyos marcó la diferencia en una jugada de laboratorio que empezó en un tiro de esquina, y le dio una nueva victoria, segunda al hilo, que le permite empezar a escalar posiciones y salir del fondo de la tabla del Apertura.
Oriente volvió a disfrutar en un clásico que, si bien no fue acompañado por una multitud, contó un marco importante de público y gustó porque ambos equipos mostraron un poco más que en anteriores partidos, y el partido tuvo los condimentos de un clásico. emoción, entrega, temperamento y también un poco de pica.
A Blooming no le alcanzó con la buena tarea del golero Vaca (nuevamente el más destacado), el temperamento y la imponente presencia del paraguayo Lázaga, y la calidad intermitente del español Koke, más la cuota de temperamento del todos.
Tito Pompei recuperó jugadores importantes como Nacho García, que le aporta presencia y liderazgo, y Oriente supo aguantar cuando Blooming lo exigió con Koke, Lázaga y Ayala.
Andrada tomó un poco de oxígeno pese a la nueva derrota porque Blooming mostró un poco más aunque sin rayar a gran altura, y, al parecer, continuará en el cargo.
El clásico recuperó su brillo y Oriente impuso la ley de los últimos tiempos, si no los gana los empata, Esta vez volvió a ganar.

No hay comentarios: