miércoles, 14 de agosto de 2013

ES DI COSMO

JuliaDiCosmo-DaleOoo.com-OrientePetroleroOriente quiere deshacerse de Julián Di Cosmo porque no colma las expectativas de los dirigentes, pero el jugador no piensa irse porque tiene contrato vigente.
Lo de los directivos de Oriente llama la atención. Di Cosmo llegó a principios de año, jugó poco porque no rindió y recién ahora, a dos fechas de iniciado el torneo liguero, pretenden rescindirle contrato.
¿La gente encargada de armar el plantel verdolaga no se dio cuenta en ocho meses que el argentino no tenía lugar porque no convencía? Un error notorio, sin duda.
Desde que Di Cosmo está en Oriente, destacó sólo en un partido. Fue ante The Strongest, cuando ingresó en el complemento, anotó un par de goles y dio un magnífico pase-gol para que el cotejo, que estaba complicado, acabe en goleada.
De ahí en más, fue al banco de suplentes constantemente. Lo curioso es que en la Copa Sudamericana, frente a Guaraní, cuando hubo necesidad de variante por la lesión de Alcides Peña, el entrenador Pompei optó por él en lugar de Duk, que había hecho varios goles en la pretemporada.
En este caso, hasta el argumento de las distintas características no tiene mucha validez. Duk jugaba y hacía goles, Di Cosmo, como casi todo el tiempo, alternaba de vez en cuando.
El argentino, una mezcla de volante/atacante, siempre había sido tercera opción, hasta cuando se marcharon algunos jugadores. Se fue Carando y llegó Bargas, se necesitaba un mediocampista, y llegó Córdoba… ¿Y Di Cosmo? ¿Para qué estaba, entonces?
Di Cosmo es un jugador hábil, rápido, pero discontinuo en su juego. Lo único que le queda a Pompei es darle un poco más de cabida para que deje de ser un gasto inútil.

No hay comentarios: