miércoles, 9 de octubre de 2013

VOTE POR AZKARGORTA

Marcelo Martins ya eligió. Votó por Xabier Azkargorta como el próximo entrenador de la selección boliviana, aunque formalmente no se haya llevado a cabo ninguna elección para decidir quién será el nuevo DT nacional.
Martins expresó su parecer al incorporarse a los entrenamientos del representativo boliviano que se despedirá de las eliminatorias visitando a Perú, manifestando  que “seguiré viniendo siempre y cuando Xabier sea el técnico”.
El delantero de Flamengo le hizo un flaco favor a la selección boliviana y a los dirigentes al expresar de esa manera su apoyo al actual entrenador del seleccionado boliviano.
El atacante tiene el derecho de manifestar su apoyo a Azkargorta, sin embargo no está bien que presione a los dirigentes condicionando su participación en el equipo nacional siempre y cuando esté a cargo del equipo el técnico que él quiere.
¿Qué ocurriría si otros jugadores hacen lo mismo y, por ejemplo, fulano pide a Eduardo Villegas, zutano a Julio César Baldivieso y perengano a  Miguel Ángel Portugal? Sería un caos.
Xabier Azkargorta no tiene nada que ver con este tema. Además están fuera de discusión su trayectoria y su don de gente. Por algo buena parte de los aficionados y la dirigencia lo apoyan.
Sin embargo, el jugador no está para elegir entrenador, sino para jugar, no lo corresponde, son los dirigente los encargados de decidir quién será el entrenador, esa es parte de su tarea, aunque muchas veces se equivoquen.
El futbolista debería estar al servicio de la selección nacional y no de un entrenador, sea quien fuere, caso contrario, si no está de acuerdo, debería dar un paso al costado hasta que elijan el entrenador que les caiga bien.
Si Azkargorta es el elegido para afrontar la próxima eliminatoria, que sea porque se lo considera el hombre ideal, pero no por la presión de algunos jugadores.

No hay comentarios: