jueves, 31 de octubre de 2013

FIGURAS REPETIDAS

505247_gdEl fútbol liguero no ofrece muchas emociones. Este fin de semana, por ejemplo, tampoco hubo demasiadas cosas para rescatar.
Bolívar que continúa presa de su irregularidad pero continúa puntero pese a haber igualado si goles en La Paz con el benjamín Sport Boys. Poco fútbol y escasez de gol en la academia paceña que no logra reflejar en la cancha lo mucho que invierte (en relación al resto de los equipos).
The Strongest que tampoco puede ser regular en su juego, está vulnerable y cualquiera le puede ganar. Todo envuelto en una especie de bruma de rumores de una interna que atenta contra la unidad y armonía. El mal gesto de Veizaga contra el entrenador Eduardo Villegas en la derrota con Universitario, no ayudó a desmentir los rumores.
El Tigre y la academia se medirán este domingo en el partido más importante de la fecha cargando sus problemas, por eso, hoy es más que nunca es difícil hablar de un favorito para el domingo en el Hernando Siles. Una linda ocasión, sin embargo, para enderezar el rumbo y renovar ánimos.
Pese a todo, los dos disputan el liderazgo, Bolívar al frente y The Strongest lo sigue de cerca. Si ganan los atigrados, habrá cambio de mando. Todo un síntoma de la pobreza de nuestro fútbol, que se iguala para abajo. Los que los siguen no saben aprovechar sus dificultades.
Wilstermann no termina de consolidar sus aspiraciones. A sus dificultades como local, ahora le sumó el duro traspié en la Villa Imperial ante Real Potosí, que intenta levantar.
San José fue el que mayor rédito consiguió con su triunfo ante Blooming, porque se acercó al líder y se metió de nuevo la lucha por el título del Apertura.
Blooming y Oriente Petrolero siguen en deuda. La academia cruceña no logra consolidar su levantada futbolística con más triunfos y tropieza cada dos por tres. El albiverde no juega bien, flaquea de local y está al borde de una crisis que puede derivar en la renuncia de su DT Tito Pompei.
Guabirá logró un punto en el Tahuichi, ratificó su mejoría, trata de salir del fondo y lo complicó un poco más a Oriente.
Aurora, que sigue en la cola, alivió un poco sus penas al vencer a Nacional Potosí, que empezó a perder terreno.
A ver que depara la fecha del fin de semana.