miércoles, 29 de octubre de 2008

AL QUE QUIERE CELESTE....

Al que quiere celeste, que le cueste, dice el refrán popular. Hoy, celestes cruceños y cochabambinos volverán a verse las caras en un encuentro decisivo, en el que Blooming puede ser campeón o que Aurora fuerce a un tercer partido en campo neutral.
Estarán nuevamente frente a frente, como hace unos días en Santa Cruz, dos equipos con camisetas de colores similares y populares, con un historial deportivo distinto, y un hambre de gloria similar, con el firme propósito de no dar ventajas y aprovechar al máximo la que se las brinden.
Aurora nunca fue campeón de la Liga del Fútbol Profesional y ostenta un título local y dos subcampeonatos nacionales, por lo tanto, si algún hándicap presenta, es su falta de experiencia en este tipo de partidos, que seguramente intentará disimular con el apoyo de su gente, su entusiasmo y confianza en si mismo.
Blooming tiene en su haber varios títulos locales y se consagró cuatro veces campeón boliviano, campeonatos que aseguró jugando casi siempre en condición de visitante, aunque con otros planteles, es cierto.
¿Qué es Aurora? Un equipo que tiene un gran arquero como el argentino Silvio Dulcich, una zaga expeditiva y con experiencia, un mediocampo que corre bastante y una delantera rápida, con un cabeceador de cuidado, el paraguayo Aquilino Villalba.
¿Qué es Blooming? Un equipo con un arquero de experiencia como el Gato Fernández, una zaga solvente, con el argentino Schiapparelli como puntal, un mediocampo con talentosos como Joselito Vaca y el brasileño Vieira, y un goleador como el cordobés Boyero en ataque.

No hay comentarios: