lunes, 27 de octubre de 2008

CON NERVIO, TESÓN Y TENSIÓN

Blooming dio el primer paso en la búsqueda de un nuevo título, el quinto de historia, al imponerse a Aurora en el primero de los encuentros por la final del torneo Clausura.
Con el apoyo de su gente, que llenó el estadio Tahuichi Aguilera, y el esfuerzo de sus jugadores logró la victoria que le permite ir a Cochabamba, este miércoles, con la tranquilidad de que el empate le sirve para ser campeón y que además tiene la chance de un partido más en campo neutral, que se jugaría en Sucre o Trinidad.
Blooming se había puesto la vara muy alta a la hora de las exigencias futboleras al vapulear a La Paz FC en una noche memorable, por eso el triunfo de ayer dio la impresión de no tener brillo y de haber superado con lo justo el escollo cochabambino.
Sin embargo, partidos son partidos, diferentes unos de otros, mucho más si tenemos en cuenta la responsabilidad de una final, que termina generando un ambiente especial y una sensación también especial, en el futbolista. Encuentros lindos para jugarlos y entrar en la historia, pero generadores de cuantiosas cantidades de adrenalina que pueden tanto ayudar como perjudicar si uno se deja llevar por la emoción.
Por eso hubo nervio, tesón y tensión, y Blooming aprobó el examen con merecimientos pero sin nota brillante. Al fin al cabo, las finales hay que ganarlas. Esa es la meta principal, después, si se juega bien, mejor.
A Blooming le queda el segundo tiempo. De acuerdo a lo visto, tiene equipo y ventaja suficientes como para salir adelante.

No hay comentarios: