lunes, 20 de octubre de 2008

VENTAJA RELATIVA

La Paz Fútbol Club y Aurora partirán con ventaja en las revanchas. Ventaja relativa, es cierto, pero ventaja al fin. La relatividad de los resultados tiene que ver con que, en el caso de paceños y cochabambinos, perdiendo por marcadores ajustados, pueden quedar eliminados.
Si Blooming vence 1-0 se transformará en uno de los finalistas. Para los celestes será fundamental que no les conviertan goles y anotar por lo menos uno. Si La Paz consigue hacerlos, obligará a Blooming a ganar por dos de diferencia, debido al plus del tanto de visitante.
Si Blooming gana 2-1, se definirá por penales. Cualquier otro resultado favorable a la Academia por un gol, favorece a los paceños, además del empate, por supuesto.
El equipo de Gustavo Quinteros volvió tranquilo y conforme pese a perder en el Hernando Siles, confiado en sus fuerzas. Depende de sí mismo, es verdad, pero también dependerá de su tranquilidad (para soportar la presión en situaciones adversas) y contundencia (aprovechar situaciones para liquidar el partido).
Aurora volvió con el empate en el bolsillo, por lo tanto puede ser finalista igualando sin goles o ganando por cualquier resultado. El riesgo es que también puede quedar eliminado si Real Potosí se impone por cualquier marcador.
El 1-1, como el que se dio en la Villa Imperial, obligará a la definición por penales, pero cualquier empate por más de un gol, favorecerá a los potosinos.

No hay comentarios: