lunes, 27 de octubre de 2008

EL VALLE DE LA SUERTE


Blooming tiene que ir este miércoles a Cochabamba para medirse con Aurora en el partido de vuelta de la final liguera. Un desafío complicado porque el cuadro cochabambino se hizo fuerte de local y tiene la misma ambición de la Academia de ser campeón.
Sin embargo, el estadio Félix Capriles, escenario en el que se jugará la revancha, le trae a Blooming grandes recuerdos porque ahí fue donde vivió la mayoría de sus grandes alegrías conseguidas hasta fecha.
Fue en el escenario del valle donde Blooming consiguió clasificar por primera vez a la Copa Libertadores de América. En diciembre de 1982, define el subcampeonato con Wilstermann, le gana 3-1 de local e iguala 1-1 (con gol de Néstor "Maceta" Vaca) de visitante, logrando el pase al importante torneo sudamericano.
Ahí, en el Capriles, obtuvo su primer título nacional. El 30 de diciembre de 1984, Blooming le gana a Bolívar 1-0, con el zapatazo de Milton Melgar.
En diciembre de 1998, Blooming se impuso en Cochabamba a Wilstermann 1-0, con gol de Mauro Blanco, y se consagra campeón por segunda vez.
Incluso, la Academia se salvó, "momentáneamente", del descenso directo en 1995 al superar a Ciclón de Tarija, en el Félix Capriles, en una dramática definición a penales en la que ejecutaron los once jugadores de cada equipo.

No hay comentarios: