viernes, 3 de octubre de 2008

¡AURORA!

Nadie daba un peso por Aurora, yo era uno de ellos, pero es semifinalista y va por más, según el mediático Julio César Baldivieso, que llegó a principios de año como gran refuerzo y terminó como el entrenador salvador de un equipo que parecía condenado al descenso.
A Julio César lo que es de Julio César. Me parecía un riesgo enorme designar como DT de un equipo comprometido con el descenso a alguien sin ninguna experiencia. Empero, le fue bien, demostrando que en el fútbol todo es relativo.
Baldivieso siempre fue optimista, hay que reconocerlo, cuando nadie creía en Aurora, sostenía que tenía plantel como para llegar a pelear por el título. El tiempo le dio la razón. Aunque, claro, en este fútbol tan mediocre y de tanta irregularidad, no se necesita un gran equipo para ser campeón.
Esta es la mejor campaña de Aurora en sus dieciocho años de trayectoria liguera (1977/88-2003/08). El "equipo del pueblo", como lo llaman en el valle cochabambino, fue uno de los clubes fundadores de la Liga en 1977, descendió en 1988, y volvió el 2003. Lo mejor hasta la fecha, había sido un séptimo puesto.

No hay comentarios: