martes, 4 de noviembre de 2008

¡AURORA CAMPEÓN!

Aurora entró en la historia liguera al vencer a Blooming y consagrarse campeón del torneo Clausura. Es el primer título del popular equipo cochabambino, que le arrebató el protagonismo a Wilstermann y representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América junto a Universitario.
El cuadro valluno se impuso a la academia cruceña en la definición por penales, tras el empate 2-2 en tiempo reglamentario, y coronó una temporada espectacular, en la que empezó muy mal, como serio candidato al descenso y terminó campeón.
Aurora tuvo el mérito de equiparar fuerzas con rivales superiores a priori, apelando a su temperamento y amor propio, es cierto, pero también aprovechando al máximo sus principales armas defensivas y ofensivas, como el gran momento del golero argentino Dulcich, los pelotazos largos para el lungo paraguayo Villalba y la velocidad de Castellón. A todo esto se le puede agregar el esfuerzo y la entrega de todos.
Julio César Baldivieso es el artífice de este equipo campeón. Empezó como jugador y luego se convirtió en entrenador ante el alejamiento de Félix Berdeja por los malos resultados y el flojo desempeño. Una de las medidas más acertadas de Baldivieso fue quedarse en el banco y dejarle su lugar a un compañero. A partir de ahí armó un onceno con convicción y confianza, que se hizo imbatible de local y atrevido de visitante.
Ayer, en Sucre, Aurora equilibró fuerzas con Blooming con su desbordante confianza, lo agotó con sus deseos de salir adelante, lo incomodó con su determinación a la hora de pelear todas pelotas divididas, y lo liquidó con su inquebrantable fe.
De esa manera ratificó una vez más, que los pergaminos y la historia quedan en el baúl de los recuerdos cuando empieza a rodar la pelota, que la convicción es tan importante como los argumentos futbolísticos, que el sacrificio y la perseverancia le pueden ganar a la habilidad y al talento, y que en Bolivia les llegó la hora a los chicos.
Así, como San José, Real Potosí y Universitario, en su momento, Aurora se bañó de gloria y es el flamante campeón.

No hay comentarios: