martes, 4 de noviembre de 2008

LA LEY DEL EX

No hay peor astilla que la del mismo palo, dice el dicho popular cuando alguien va en contra de su propia gente. En el fútbol alguien instaló una especie de máxima que expresa una idea similar, denominada como "la ley del ex", que tiene que ver con aquellos futbolistas que les convierten goles a sus ex equipos.
Esto pasó ayer, en Sucre, con Cacho Hurtado, el talentoso volante zurdo de Aurora, formado en las divisiones inferiores de Blooming, que convirtió uno de los penales decisivos en la gran victoria del cuadro valluno.
Con Hurtado pasó lo que sucede con muchos jugadores, desechado por su club de formación, termina siendo figura en otra institución. El mediocampista fue descartado por el actual cuerpo técnico de la Academia como por otros anteriores, por ello jugó en The Strongest, en La Paz FC, hasta recalar en Aurora.
En el partido de vuelta, disputado en Cochabamba, Cacho fue un valor clave, contribuyó en las jugadas de gol y en el estadio Patria anotó el penal. Hoy Blooming lo sufre.

No hay comentarios: