jueves, 27 de noviembre de 2008

DURO PERO REAL

Real Mamoré se quedó con las ganas de mejorar la campaña del año pasado y de su corta vida liguera. Su homónimo potosino se encargó de estrellarlo con la "realidad" al dejarlo afuera de las semifinales del Play Off, tras derrotarlo en Trinidad, el domingo, e igualar, anoche, en la Villa Imperial.
Real Potosí, sin entrenador oficial y dirigido por un par de jugadores, enderezó el rumbo y está cerca de una nueva final (enfrentará en semifinales al ganador de Blooming-La Paz FC). Cosas que tiene el fútbol, sin duda.
Esta campaña de los potosinos alimenta muchas discusiones y conjeturas sobre la importancia de los entrenadores (¿algunos arman y otros destruyen equipos?), la honestidad (futbolística) de los jugadores (¿hay camarillas para voltear un DT?), la fortuna y la casualidad en el juego, etc.
Lo cierto es que en plena crisis de la minería, Potosí volvió a los primeros planos de la mano de su "crédito", el equipo lila que lleva su apellido.
Los benianos quedaron con las manos vacías y ahora sólo les resta pensar en salvar la categoría porque están involucrados en el descenso indirecto. Luis Galarza armó un equipo metedor al que no es tan fácil ganarle, por lo que Real Mamoré parte como favorito en la serie del descenso.
*Foto La Patria

No hay comentarios: