jueves, 13 de noviembre de 2008

UN PAR DE CONOCIDOS

El fútbol boliviano siempre se nutrió de futbolistas argentinos. En el Mundial de 1950, disputado en Brasil, la Selección nacional contó con dos rioplatenses, Antonio Greco y Roberto Capparelli, que militaban en el entonces poderoso Litoral de La Paz, club que pertenece a la Policía.
Ricardo de Angelis y Luis Suárez son dos de los que engrosaron esa lista, aunque en diferentes épocas. De Angelis era "8", volante por derecha, y jugó en Blooming e a fines de los 70, en tanto que Suárez jugaba de "10", especie de enganche, y militó en San José, Bolívar y Real Santa Cruz, a fines de los 90.
Hoy, ambos son exitosos como entrenadores de divisiones menores en su país. De Angelis se consagró campeón con la categoría novena de River Plate, y Suárez con la cuarta de Estudiantes de La Plata.
En un fútbol como el nuestro, en el que las divisiones menores están descuidadas y mal trabajadas, no estaría demás invitar a estos señores para que cuenten su experiencia en un fútbol exportador como el argentino.

No hay comentarios: