lunes, 10 de noviembre de 2008

PLAY OFF

El Play Off, certamen inédito en el fútbol boliviano, empezó a disputarse el sábado con los duelos entre clásicos rivales. Sólo no pudo llevarse a cabo el partido en Santa Cruz, entre Blooming y Oriente Petrolero, por la tormenta caída en la ciudad media hora antes del cotejo.
Aurora, flamante ganador del torneo Clausura, sacó a relucir su chapa de campeón y venció (1-0) otra vez a Wilstermann, revalidando su condición actual de "crédito cochabambino", rótulo que hasta no hace mucho pertenecía a los aviadores.
En La Paz, Bolívar y The Strongest fueron protagonistas de un partido para el olvido que terminó igualado son goles. El Tigre jugó un poco mejor, sin embargo no supo sacar ventaja de su mejor rendimiento y Leo Fernández terminó salvándolo en un par de ocasiones.
Real Potosí se impuso a Universitario (4-2) en el clásico del Sur, aprovechando la floja actuación del golero del cuadro chuquisaqueño.
Real Mamoré ratificó su favoritismo ante Guabirá y le ganó 3-0 en Trinidad, mientras que San José se impuso de visitante a La Paz FC (2-1).
Blooming y Oriente juegan esta noche. Alguna gente criticó al árbitro Jorge Antequera por la decisión de postergar el partido, argumentando que "no se pensó en el público", cuando en realidad el reglamento señala que si un campo está anegado sólo se podrá jugar si el agua no impide que la pelota se desplace (ruede) y rebote. O sea, si hay condiciones, se debe jugar, de lo contrario, no. La gente en las tribunas no toca pito.

No hay comentarios: