martes, 4 de noviembre de 2008

BLOOMING LIGHT

Blooming lo tuvo todo al alcance de la mano y se quedó sin nada. Bueno, tiene la Copa Sudamericana como consuelo, pero se quedó sin título y sin Copa Libertadores de América con sus jugosos ingresos, aunque tendrá una nueva chance en los inéditos Play Off que arrancan este fin de semana con los clásicos regionales.
En el estadio Patria, tenía argumentos futbolísticos para ser el campeón, se fue al descanso en ventaja tras remontar el marcador, Aurora daba ventajas cuando se lo apuraba por los costados, era superior cuando asumía el protagonismo, sin embargo no le alcanzó. ¿Por qué? Porque no tuvo la fortaleza anímica ni la convicción que se necesitan para alcanzar un objetivo.
Blooming fracasó en su intento porque no tuvo rebeldía, alma de campeón. Se dejó estar de entrada en la segunda etapa, le faltó astucia, le empataron en una jugada "cantada" (tras un tiro libre inventado por el juez de línea), fue decayendo de a poco, careció de líderes que peguen un grito para exigirles mayor compromiso, desaparecieron de la cancha, literalmente, el brasileño Viera, Mojica (que había jugado un buen primer tiempo), Joselito Vaca, y languideció hasta los penales a raíz de un juego individualista e improductivo, carente de sorpresa.
Apenas tuvo una tibia reacción sobre el final, pero, al parecer, hasta la suerte exige un poco de voluntad y esfuerzo para darte una mano. A los penales llegó dando una imagen de equipo vencido por su abulia, y así le fue.
Se viene los Play Off. Y Blooming volverá a ser considerado candidato, seguramente, aunque su rival sea Oriente Petrolero. Pero, la realidad indica que si no cambia de actitud, no llegará lejos.

No hay comentarios: