sábado, 8 de septiembre de 2012

LA IDEA ESTÁ

ECUADOR FTBOL BRASIL 2014Bolivia tuvo un perfil definido ante Ecuador. La idea de Xabier Azkargorta se nota, es la misma que puso en práctica hace casi veinte años, en su primera experiencia con el seleccionado boliviano.
El dibujo táctico con los zagueros centrales, los carrileros o laterales volantes, cuatro mediocampistas más, dos con mayor capacidad para la generación de juego y otros dos con más oficio para la marca, y un delantero de punta.
Ayer, el equipo del vasco tuvo orden, pero le faltó el vuelo futbolístico que tienen que darle los jugadores con su aporte individual y una mayor cantidad de partidos.
Hugo Suárez. Tuvo muy poco trabajo porque los ecuatorianos no generaron juego ofensivo, una atajada importante y un par de salidas en falso que pasaron desapercibidas.
Luis Méndez. Jugó un buen partido. Fue de los mejores de la zaga, expeditivo y sin errores. Controló bien su sector.
Ronald Raldes. Mucho oficio y presencia en la zaga, sin embargo, por momentos se complicó abandonando su sector para presionar a los delanteros fuera del área. En la jugada del discutido penal, choca con Saritama, pero no había falta.
Luis Gutiérrez. Flojo desempeño en el primer tiempo. Se lo notó falto de tiempo y distancia, lo que lo hizo equivocarse en la marca varias veces. Sin embargo, se afirmó en el complemento.
Christian Vargas. Cumplió bien su labor defensiva en el sector derecho. Estuvo más preocupado en la marca y apoyó poco en ataque por el carril derecho.
José Carlos Barba. Aceptable partido. Empezó un poco contenido, como falto de confianza, pero se fue soltando conforme pasaron los minutos. Una opción de salida.
Pedro Azogue. Conoce el puesto, pero le falta el oficio que dan los partidos. Complicó varias veces a la zaga por tomar decisiones equivocadas y sus malas entregas. Uno de sus errores provocó la amonestación de Raldes y Chávez.
José Luis Chávez. Mucho despliegue y esfuerzo, aunque por momentos se desordenó un poco, le costó un poco acomodarse a la función de rueda de auxilio en el medio.
Gualberto Mojica. No tuvo protagonismo en el equipo porque no pudo tener mucho contacto con la pelota. Llegó una vez a zona de definición y no tomó la mejor decisión. Tampoco estuvo acertado en los envíos con pelota detenida.
Mauricio Saucedo. Algo parecido a lo de Mojica, aunque con menor entrega. Una vez más, no dio lo que se espera de él, es como si siempre se guardara algo y le faltarán ganas para darlo todo.
Marcelo Martins. La única chance de gol que tuvo en sus pies se la fabricó él. Muy solo en el ataque por la falta de apoyo de los volantes. Pese a ello, se mostró participativo, con ganas y molestó siempre en la salida a los zagueros ecuatorianos.
Alcides Peña. Sustituyó a Saucedo. Empezó bien, con ganas, tuvo una posibilidad de gol tras pase de Mojica, pero le ganó el arquero rival. Se fue diluyendo de a poco.
Alejandro Chumacero. Dueño de una vitalidad y un optimismo envidiables. Ese su optimismo permanente, su deseo de querer más, le dieron la gran chance de gol con un centro que le cayó a él en el área chica pero cabeceó sin potencia. Jugó poco pero se hizo notar más que muchos.
Diego Cabrera. Ingresó a pocos minutos del final.

No hay comentarios: