jueves, 30 de octubre de 2008

LA FE MUEVE MONTAÑAS


Blooming es más equipo que Aurora, eso es indiscutible, y quedó comprobado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Sin embargo, también es cierto que en el fútbol no siempre gana el más fuerte ni el mejor. Por eso se repite mucho aquello que "en el fútbol, dos más dos no siempre es cuatro".
Aurora no fue mejor que Blooming ayer, pero se quedó con la victoria y por goleada. ¡ Quién entiende el fútbol!, podrá decir alguien, sin embargo el fútbol es así. Todo puede cambiar en cuestión de segundos durante un partido. Una pelota que no entra en el arco asediado de manera permanente puede llegar al fondo de las redes en el arco en el cual el portero se estaba muriendo de aburrimiento por la falta de trabajo.
Entre el arquero Dulcich y los delanteros de Blooming (¿y la terna arbitral?) se encargaron de que la historia tomara un rumbo favorable al equipo cochabambino. Dulcich con sus tremendas atajadas, los atacantes celestes con su falta de precisión y fortuna a la hora de definir, le dieron la posibilidad a Aurora de ganar el partido.
Lo que ocurre es que con el arco en cero, todo es más fácil, ya que un equipo siempre tendrá alguna chance para hacer un gol. Aurora se salvó, Blooming no lo liquidó, y luego no perdonó a partir del penal.
La discutida pena máxima fue la bisagra de un partido en el que Blooming parecía camino a su quinto título en un escenario que , hasta anoche, le traía muy buenos recuerdos, como quedó dicho en anteriores entregas.
Aurora sacó rédito de todo en el segundo tiempo (la salida del Gato Fernández, la actitud parcializada de la terna, los cambios que no lo ayudaron a Blooming y la suerte) y pasó por caja, a cobrar.
A priori, Aurora tenía mucho en contra, como la inexperiencia en finales, la presión de su gente, la necesidad de ganar y la jerarquía de Blooming. Todo lo superó aferrado a su fe y a su desbordante entusiasmo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno cuando hablamos de futbol tenemos que hablar de AURORA por que este equipo cuando juegapor el piso pues nos demuestran futbol verdadero talves muchos euqipos no lo hacen de esta manera quiza valdibieso esta para la seleccion de bolivia