sábado, 15 de noviembre de 2008

HUMOR AL FÚTBOL


Planeta Fútbol, el programa que realizamos junto a Gary Añez, Julio César Lozada y Mario Flores en Activa Tv, tuvo como invitados ayer a Ernesto Ferrante y Pablo Fernández, dos de los mejores humoristas del país y reconocidos hinchas de Oriente Petrolero y Blooming, como una muestra de que el amor a un equipo no tiene por qué estar asociado a la violencia y si a la buena onda y a la tolerancia.
Ferrante y Fernández fueron dos invitados de lujo que, sin acuerdo previo, cumplieron con creces el objetivo del programa, el de brindar ese mensaje de que las diferencias en las preferencias futbolísticas tienen que estar enmarcadas en el respeto y el buen humor, que el ser rival no significa ser enemigo, que se puede gozar sin ofender, que se puede reir a costa del otro sin lastimar.
Desde hace tiempo venimos pregonando en Planeta Fútbol, en este blog, en cuanto diario que escribimos, que el clásico cruceño ganó protagonismo nacional por la pasión de los hinchas y su poder de convocatoria, porque se convirtió en una fiesta, en una importante fuente de ingresos para Bloming y Oriente, y que, por lo tanto, hay que ayudar a que se mantenga así, que no se enlode con actos violentos que terminarán por estropearlo.
Que el clásico siga siendo el reflejo de Santa Cruz y del cruceño, apasionado, entusiasta, rebosante de alegría, amistoso, ocurrente, de mucha chispa.
* Ilustración: web negrofontanarrosa

1 comentario:

Hugo Pécora dijo...

Les recomiendo a los hermanos bolivianos la lectura de todo lo escrito por Fontanarrosa con respecto al fútbol. Es IMPERDIBLE !!