jueves, 18 de noviembre de 2010

EL CIELO Y EL INFIERNO

Etapa decisiva en el torneo Clausura de la Liga. ¿Quién será el campeón? ¿Qué equipo se irá al descenso?. En la próxima fecha, a disputarse el fin de semana, puede quedar un poco más claro el panorama.
El domingo, acá en Santa Cruz, se llevará a cabo uno de los partidos más importantes del semestre, ya que se medirán, casualmente, uno de los aspirantes al título, Oriente Petrolero, y uno de los candidatos a perder la categoría, Wilstermann.
Dos clubes grandes con diferente suerte. Dos equipos a los que el destino los pone en polos opuestos y que en otras ocasiones supo tenerlos frente a frente con objetivos idénticos, la conquista de un campeonato.
Oriente está desde hace tiempo en procura de una nueva consagración, nueve años para ser precisos. El 2004 estuvo muy cerca, pero cayó en la definición a penales ante The Strongest. Luego lo obtendría en mesa, aunque sólo por un tiempo, porque El Tigre lo recuperó de un zarpazo, apelando a la justicia.
Wilstermann fue campeón hace apenas unos meses, en junio de este año. Se lo arrebató de las manos al propio Oriente, que por instantes se sintió dueño del Apertura porque los aviadores no podían ganarle a Aurora, algo que al final consiguieron.
Oriente se mantiene en la lucha, tratando de lograr una nueva estrella para bordarla en el pecho, en tanto que Wilstermann, de manera casi increíble, se desmoronó, y hoy pelea por eludir el descenso directo.

No hay comentarios: