jueves, 25 de noviembre de 2010

TRAGO AGRIDULCE

El sorteo de la Copa Libertadores de Américas, o Copa Santander Libertadores si adoptamos el nombre del sponsor oficial, deparó similar suerte a los equipos bolivianos que participarán en la versión 52 a disputarse en 2011.
La dificultad siempre está presente para los representativos nacionales en este tipo de torneos a raíz del bajo nivel de nuestro fútbol, y más aún si se tiene en el camino a equipos brasileños, como es el caso en esta ocasión.
Para Wilstermann, campeón del torneo Apertura, será muy complicado por su futuro nada halagüeño y porque tendrá que enfrentar, en el Grupo 6, a Internacional de Porto Alegre, Ecuador 2 (Emelec o Liga) y al ganador del grupo entre Jaguares de Chiapas (México) y Perú 3 (Alianza Lima, Universitario o Juan Aurich).
Oriente Petrolero, tomando en cuenta su chance de ser campeón del torneo Clausura que lo convertiría en Bolivia 2, deberá batallar, en el Grupo 2, con Junior de Barranquilla, con Perú 2 (Universidad San Martín o León de Huanuco) y con el ganador de la serie entre Brasil 6 (podría ser Goias, si sale campeón de la Copa Sudamericana) y Liverpool de Uruguay.

Bolívar (u Oriente) jugaría con Chile 3 (Audax, U de Chile, U. Española y Huachipato disputan el lugar). De pasar, se ubicaría en el Grupo 4, con Caracas FC, Chile 1 (¿Colo Colo, Universidad Católica?), y Argentina 3 (¿Velez, Godoy Cruz?)
.
Esta nueva versión de la Copa Libertadores tiene como novedad el hecho de haber sido tomados en cuenta como cabezas de serie equipos de varias asociaciones que tenían ese privilegio, por ejemplo, Colombia, Perú y Venezuela, además de representantes de Argentina y Brasil. En 2012 serán cabezas de serie Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

* Foto de la página de la conmebol.

No hay comentarios: