martes, 23 de noviembre de 2010

¡RECONTRA CHANFLE!

¡Qué golazo!
Oriente, sus hinchas, sufrían, unos al vivo, ubicados en las tribunas, y otros a lo lejos, desparramados en todos los confines de la ciudad y del departamento, a raíz del baldazo inesperado de Wilstermann.
Hasta que Jasmani Campos frotó la lámpara e hizo aparecer el genio que a veces lo habita para anotar un gol espectacular, ayudar a bajar la tensión y poner en marcha la ilusión que les quita el sueño. Fue el empate transitorio del albiverde que le abrió la puerta a una victoria necesaria, fundamental.
¿Hacía cuánto que no se veía un gol de tiro libre como el que anotó el talentoso pero intermitente Campos? Ufff...! Hace mucho, pero mucho tiempo. Yo, al menos, no recuerdo uno a corto o mediano plazo.

La pelota, impactada casi al pasar por la cara interna del pie izquierdo, tomó el efecto ideal para superar la barrera, dibujando la parábola perfecta hasta meterse el ángulo superior izquierdo del arco defendido por un Daniel Vaca que se mostró impotente.
Habría que remontarse a tiempos más lejanos para encontrar semejanzas. Pensar en Chichi Romero, en Celio Alves, en Taritolay, en el "Cañonero" Roberto Pérez cuando cambiaba la potencia por la sutileza, en Erwin Sánchez, en Marco Etcheverry o en Limberg Gutiérrez, por citar a eximios ejecutores de tiros libres que vistieron la camiseta verdolaga.

El entrenador de Wilstermann, Jorge Brandoni, le echó la culpa al árbitro, porque ubicó muy lejos la barrera...¡Ja, ja,ja...! No queda más reirse ante tamaña estupidez del director técnico argentino.
El chanfle, la famosa folha seca que patentó el brasileño Didí, fue perfecto y valió el precio de la entrada, o más, en el triunfo de Oriente ante Wilstermann.

Escuché por ahí que Oriente no jugó bien, que le costó ganar. Pero, convengamos, ¿a esta altura del campeonato y como están las cosas, a qué orientista le importa cómo juega su equipo? Y tiene razón de no preocuparse por ello. La conquista del título está tan cerca que, hoy por hoy, interesan mucho más los puntos que la manera en que se los consiga. Si se los obtiene jugando bien, mejor, de lo contrario, no importa.
Además, si existía una deuda futbolística en el partido con Wilstermann, el tiro libre de Jasmani se encargó de saldarla. ¡Qué golazo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que emocion tienes...
bueno ya vemos ahora quien quieres que salga campeon ya solo escribes de un par de clubes que son de santa cruz...
bueno es tu blog pero en la tele no salgas como analista objetivo.

saludos jp