lunes, 27 de febrero de 2012

ACADEMIA NACIONAL

boyero01Si a la suerte hay que ayudarla para que otorgue una mano, Blooming lo hizo y recibió esa “ayudita” para ganarle a Nacional Potosí y alcanzarlo en la punta de la tabla.
Un par de autogoles del equipo potosino le permitieron quedarse con un valioso triunfo en un encuentro en el que los celestes hicieron más que su rival en procura de la victoria.
La academia tuvo algunas dificultades para llegar al gol pese a su empeño porque no estaba muy claro a la hora de atacar. Lo intentaba con paciencia aunque sin buenas ideas que le permitan imponerse a la aplicada labor defensiva de los potosinos.
El despliegue y la buena labor de Chávez no alcanzaban, Amilcar Sánchez no se comprometía con el juego (en realidad, se comprometió muy poco) ni hacía valer su habilidad; y el debutante Melgar, que jugó bien pero sintió la falta de partidos, lateralizaba mucho y profundizaba poco.
Malvestiti sustituyó a Melgar por Molina y ubicó a Sánchez en la izquierda en busca de profundidad y juego por las bandas; y retrasó un poco a Chávez para que lo ayude a Valdez en la contención. La idea funcionó por momentos.
Hasta que la fortuna se puso de su lado en el inicio de la segunda etapa. El golero Jordán anotó el primero al meter la pelota en su arco cuando quiso despejar con los puños, y, después, una atropellada de Boyero forzó a un cierre desesperado de Vildoso que terminó en otro gol en contra.
La actitud ganadora de ir a buscar el triunfo en todo momento, con aciertos y errores, y la mentalidad positiva de no desanimarse pese a que en el primer tiempo no se le daban las cosas, tuvo su premio y el partido se le puso totalmente a su favor.
Nacional Potosí fue un equipo de mucho despliegue, que contragolpeó con peligro en un par de ocasiones (en una de ellas estuvo a punto de ponerse en ventajas dos veces), pero no soportó la presión de Blooming y se quedó sin invicto.
Blooming quedó bien arriba, aunque da la impresión de estar mejor en la tabla que en la cancha. Claro que, mientras gane, nadie reparará mucho en ese pequeño gran detalle.

* Foto diario El Día.

No hay comentarios: