martes, 28 de febrero de 2012

SUEÑOS DE FÚTBOL CHAQUEÑO

Bottaro-celebra-Machado-Petrolero del Chaco obliga a soñar despierta a Yacuiba con la posibilidad histórica de tener un equipo en la Liga Fútbol Profesional Boliviano.
Petrolero venció a un grande del fútbol nacional como Wilstermann en el inicio de la ronda final del campeonato Nacional B en el estadio Provincial y se puso al frente en las posiciones, favorecido por el empate entre Universidad y Destroyers.
El argentino Rodrigo Botaro y Rolando Campos se encargaron de dar rienda suelta a la ilusión aportando con sendas conquistas en el importante triunfo.
Vistiendo el tradicional verde y blanco que lucieran y lucen orgullosos Oriente Petrolero, un ganador en el pasado y el presente, y Chaco Petrolero, dominador de los nacionales de los 70, colores que también identifican a la capital de la provincia Gran Chaco, sigue dando sorpresas en el Nacional B que tiene en juego un ascenso directo y dos indirectos a la Liga. 
Yacuiba, semillero del fútbol nacional durante décadas, se ilusiona y brinda su apoyo al cuadro verdolaga. El estadio Provincial contó con la presencia de más cuatro mil espectadores el domingo y una cifra similar no pudo ingresar porque no había lugar en el pequeño escenario.
Petrolero es un club joven en una ciudad que tiene como a sus equipos tradicionales a Independiente y Sport Club, quienes protagonizan el clásico local.
Ahí, donde surgieron los Petri, Adolfo Flores, los Aré, Messa, el Indio Chávez, Rocabado, los Reynoso, Tamayá Jiménez, Aragonés, Espinoza, los Acosta y Mauro Blanco, entre otros, sueñan con hacer historia en el fútbol boliviano. Petrolero del Chaco tiene la posibilidad de hacerlo realidad.

No hay comentarios: