martes, 27 de marzo de 2012

EN LA ANTESALA DEL CIELO

tapaPara Petrolero del Chaco llegar a la Liga sería como tocar el cielo con las manos. Y está cerca, muy cerca de lograrlo luego de vencer a Universidad en el Tahuichi Aguilera.
Es el sueño de toda Yacuiba, pero también de toda una provincia, la del Gran Chaco, semillero del fútbol nacional y cantera de grandes jugadores. Ambas sueñan despiertas ante la posibilidad concreta de tener un  representante en el fútbol profesional luego de la vital y merecida victoria de anoche por 3 a 2.
El equipo yacuibeño está a punto de cambiar el mapa futbolístico del país, superando todo tipo de obstáculos, los casuales y circunstanciales, aquellos que depara el juego, pero también los otros, provocados por la mala fe.
Petrolero se encargó, además, de romper la rutina de los torneos nacionales, siempre con los mismos protagonistas, ubicando a un equipo de provincia en boca de todos y, asimismo, que a Yacuiba se la nombre por cosas positivas y no por hechos negativos, como sucede últimamente.
Ayer ganó en buena ley, apoyado por más de dos mil chaqueños que coparon buen parte de la tribuna de general y disfrutaron a lo grande con la victoria que lo deja puntero y con la ventaja de definir el ascenso en Yacuiba.
Cómo no celebrar después de haber transitado una especie de purgatorio para llegar al lugar en el que se encuentra. Que la Liga sea después más un infierno que otra cosa, es harina de otro costal.
A Petrolero del Chaco nadie le quita lo bailado. Faltaba más, si está a punto de hacer historia.

* Foto diario El Deber.

No hay comentarios: