martes, 6 de marzo de 2012

FUTURO NEGRO (CLAUSEN)

Clausen1-300x201Blooming puso fin al ciclo del argentino Edgardo Malvestiti y dio inicio, de inmediato, al del también rioplatense Néstor Clausen, quien asumirá hoy como director técnico.
El “Negro” Clausen es la apuesta de un directorio que, al parecer, quiere curarse en salud, porque la academia no está mal ubicada en la tabla de posiciones del Clausura, ocupa el segundo lugar, pero muestra falencias que le impiden convertirse en un equipo confiable.
La directiva celeste que encabeza Ricardo Tarabillo no estaba conforme con la labor realizada por Malvestiti, quien había sido contratado por  el anterior titular bluminista, Pimpo Bendeck, sin embargo le dieron la chance de continuar al frente en este semestre.
Malvestiti llegó a Blooming el año pasado tras una corta experiencia en Sportivo Las Parejas en el Torneo Argentino “B” (tercera división), la dirigió en nueve de las doce fechas del Apertura y acabó en el último lugar. En el Clausura actual, arrancó trastabillando, se recuperó y volvió a tropezar en el clásico.
Una suma de factores apresuró su salida. Lo sucedido en el clásico -la derrota más decisiones tácticas y estrategias discutibles-, el poco volumen de juego y los altibajos se sumaron al hecho de haber recomendado como refuerzos jugadores poco convincentes.
Blooming eligió al “Negro” Clausen con la intención de contar ahora con un entrenador de experiencia, con éxitos en su haber, conocimiento del fútbol boliviano, y un pasado importante como futbolista de Independiente y Racing de Argentina y la selección argentina, que se equivoque lo menos posible.
Clausen, de 49 años, fue campeón dos veces en un mismo año con The Strongest, al ganar el Apertura y Clausura 2004, fue subcampeón con Oriente Petrolero en 2003, pero con Bolívar no logró una buena campaña en 2010. También dirigió a Independiente de Argentina, Chacarita, FC Sion (Suiza), Neuchâtel Xamax (Suiza), Al Kuwait, Dubai Club y también fue ayudante de campo en la selección de Omán.
El nuevo entrenador celeste tiene tiempo por delante y la necesidad de exprimir al máximo a un plantel que puede dar más de lo que mostró hasta el momento.

No hay comentarios: