lunes, 5 de marzo de 2012

MALVESTODO

311716_gdEdgardo Malvestiti pagó un alto precio a su experimento en el clásico. Cambió el libreto que le había permitido a Blooming lograr un par de triunfos y cayó con más pena que gloria ante Oriente Petrolero.
El entrenador de la academia desprotegió de entrada una zona clave como es el mediocampo sacando un volante de distribución (Melgar) e incluyendo a un delantero a (Baroni) en función de especie de puntero-volante por izquierda.
Lo cierto es que Blooming hizo aguas en el medio porque sus volantes no lograban cubrir todo el sector, dejaban muchos espacios, y se fueron desgastando inútilmente, porque Baroni no contribuyó en nada. Además sintió la ausencia de alguien que distribuya el juego, tarea que había realizado Melgar en el anterior partido.
Con su modificación táctica, Malvestiti debilitó un sector que en Blooming empezaba a funcionar y, en contrapartida, fortaleció una línea que en Oriente no estaba trabajando bien. Le brindó espacios y libertad para manejar la pelota.
Asimismo, el DT celeste, se la jugó por un futbolista que había rendido muy poco en todos los partidos y que además no es, ni remotamente, carrilero ni delantero por izquierda, sin tener en cuenta que tampoco mostró el carácter para jugar un partido “caliente” como es un clásico.
Después, Malvestiti sustituyó a Verduguez, que era el mejor de su equipo y quien desequilibraba por la izquierda. Prefirió mantener al intrascendente Amilcar Sánchez, en lugar de contar con un lateral que podía “alimentar” con centros a los tres atacantes que decidió juntar: Boyero, Baroni y Oscar Díaz.
Sin embargo, acertó en incluir a Molina, que es veloz, aunque, a mi entender, se equivocó también en sacar al juvenil Carrasco, que le ofrecía mayores variantes ofensivas que Baroni y una mejor complementación con Boyero porque es mucho más técnico.
A Malvestiti le faltó el sentido común que le sobró a Erwin Sánchez. Los clásico exigen el menor margen de error y los experimentos son una incógnita con gran margen de equivocación. El resultado está a la vista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor momento para realizar un experimento no hay, que imbecil, y pelotudo!!!