martes, 11 de diciembre de 2012

LA LIGA EN SU LABERINTO

LOGO LIGALa dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano sigue sin hacer bien lo único a lo que se dedica a hacer desde que fue creada, hace nada menos que treinta y cinco años, organizar el campeonato de cada temporada.
Hoy está en problemas por el reparto de premios. Increíble. Está definido que The Strongest, como campeón del Clausura será Bolivia 1 en la Copa Libertadores de América y San José, como subcampeón del mismo torneo, Bolivia 3.
¿Quien participará como Bolivia 2? La Liga no sabe todavía porque no contempló que el campeón y subcampeón podían repetirse. A todos, directiva y representantes de clubes, que se reúnen para aprobar convocatorias y armar campeonatos, se les pasó por alto este detalle 
Lo correcto sería que si San José vuelve a ser segundo, represente al país como Bolivia 2, y la representación como Bolivia 3 la disputen los terceros de los dos últimos torneos. Pero, la Liga es la Liga, una entidad campeona en complicarse la vida y en tomar las decisiones equivocadas.
Los propios dirigentes no saben a quién le corresponde ser Bolivia 2 en la Copa Libertadores de América, y caen en contradicciones que suman mayor confusión.
Como en río revuelto siempre hay pescadores aprovechando sacar provecho de la situación, no faltan quienes piden más de lo que les corresponde, embarrando la cancha más de lo que está.
El máximo responsable de la Liga, Mauricio Méndez, dirigente que recibe una renta del fútbol para conducirlo, es quien debería evitar que no sucedan estas cosas, sin embargo, tal como ocurre casi siempre, está preocupado por otros temas, esta vez en la seguidilla de partidos que tendrá The Strongest el año que viene...
La Liga no cambia. Su ineptitud es tal, que se aplaza hasta en las cosas más fáciles, por ejemplo, en repartir los premios.

No hay comentarios: