lunes, 10 de diciembre de 2012

THE STRONGEST EN LO MÁS ALTO

Harold-Reina-celebra-corona-Liga_LRZIMA20121210_0050_13The Strongest campeón. ¡Tricampeón! Crónica de una consagración anunciada. La vuelta olímpica de los aurinegros se veía venir desde hace un par de meses.
Era cuestión de tiempo, que pasen las fechas nada más, para ver al Tigre con el trofeo en sus garras, porque no perdía, sumaba siempre, mientras sus adversarios andaban a los tropezones desaprovechando chances para pelearle el título.
The Strongest consolidó sus ambiciones rescatando y aplicando la vieja fórmula llamada “media inglesa”, que se utilizaba cuando el triunfo daba dos puntos y el empate uno, aquella que consiste en ganar de local y empatar de visitante.
En el Hernando Siles fue casi imbatible, apenas perdió un partido (con Wilstermann) y ganó el resto; de visitante solo cayó ante Universitario y Blooming.
Potosí, penúltima etapa en este viaje a su nueva conquista, le permitió la consagración anticipada. Perdía por dos goles con Real Potosí y terminó igualando 2 a 2, en una nueva demostración de templanza y actitud ganadora.
The Strongest era campeón incluso perdiendo porque San José, que necesitaba ganar en busca de un milagro, flaqueó otra vez y apenas empató con Universitario.
Un nuevo título. El tercero consecutivo, el décimo en la Liga y el número 35 de su historia. Hoy, nadie puede discutir que, The Strongest, le hace honor a su nombre. Es el más fuerte.

No hay comentarios: