lunes, 10 de diciembre de 2012

UNA RAYA MAS AL TIGRE

cjornadapThe Strongest conquistó ayer el torneo Apertura e hizo historia en el fútbol boliviano. Se convirtió en el primer tricampeón de la Liga y ahora suma 35 títulos desde que fue fundado el 8 de de abril de 1908.
El Tigre dejó el grupo de los bicampeones para anotarse como el único que se consagró campeón tres veces consecutivas, al ganar los dos últimos Apertura y el Clausura.
No todo termina ahí para los aurinegros, porque con esta nueva conquista, ayudan a atizar la polémica que sostienen con archirrival Bolívar en relación a quién es el que cuenta con más títulos en su haber.
De acuerdo a los datos que maneja gente que se dedica a las estadísticas e historia del fútbol boliviano, The Strongest igualó a Bolívar en el número de campeonatos conquistados desde se juega al fútbol de manera organizada en el país: 35 en total.
The Strongest, según datos de Iván Aguilar Murguía, fue campeón 16 veces en la época amateur (1911/1949), en 9 ocasiones en la etapa denominada profesional (1950/1976) y en 10 oportunidades en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de 1977 a la fecha.

No hay comentarios: