jueves, 20 de diciembre de 2012

PUDO SER MEJOR

dep-10-bloomingBlooming no fue ni más ni menos de lo esperado. Se ubicó en el lugar que le corresponde, de acuerdo al plantel que armó para encarar el presente año.
Pese a ciertas limitaciones como equipo, pudo haber hecho una mejor campaña si aprovechaba los altibajos del resto, pero flaqueó en momentos claves, por ejemplo, no ganó ninguno de los clásicos cruceños.
Blooming se hizo fuerte de local, algo que le costó en los últimos tiempos, resultó imbatible para los visitante en el Tahuichi Aguilera, sin embargo, mantiene una asignatura pendiente, ganar un poco más de visitante. Este es su talón de Aquiles.
Esta vez sacó puntos en un lugar que le cuesta mucho, Potosí, pero continúa perdiendo hasta con los más débiles fuera de Santa Cruz, tal el caso de La Paz Fútbol Club y Petrolero del Chaco. Tampoco pudo con otros “ganables”, por lo menos en este torneo, como Aurora.
En resumen, fueron los puntos que le faltaron para pelear con mayores posibilidades el título del torneo Apertura, por eso se estancó en la recta final y quedó lejos de The Strongest.
A Blooming le siguen faltando jugadores de peso, aquellos que le aporten liderazgo futbolístico y el carácter suficiente para afrontar los partidos mas complicados, los necesita especialmente en la zaga central y en el mediocampo.
Siente la ausencia de zagueros como los Couceiro, los Paredes, los Schiapparelli en la defensa, y la de tipos como Castillo, Blandón, Tufiño, Raúl Justiniano, jugadores con juego y con huevos.
No le alcanzó con solucionar el tándem ofensivo formado por Hugo Bargas y el recuperado Boyero, un referente de la historia contemporáneo en el equipo celeste. Solo le sirvio para llegar a la Copa Sudamericana.
Néstor Clausen lo fue moldeando de a poco y por momentos dio muestras de que puede dar más, como ante Oriente y The Strongest, curiosamente, dos partidos que perdió.
Pudo haber alcanzado un mejor premio, pero no tuvo la madurez futbolística para lograrlo. Va en camino a ello.
Con unos retoques, Blooming puede ser un equipo fuerte, candidato al título. Es cuestión que no se equivoquen con los refuerzos extranjeros.

No hay comentarios: