martes, 9 de abril de 2013

MÁS FUERTE QUE NUNCA

TS nuevo tigre 70The Strongest cumple sus 105 años en un buen momento deportivo. El tricampeonato que ostenta demuestra su hegemonía en el fútbol boliviano en los últimos tiempos.
Además, para orgullo de los atigrados, el Tigre se convirtió en el club que más títulos consiguió en la historia nacional, arrebatándole ese privilegio nada más y nada menos que a su gran adversario: Bolívar.
Su seguidilla de éxitos le permitieron acumular 35 títulos, tomando en cuenta los 16 de la etapa amateur, entre 1911 y 1949; 9 de la época profesional (torneos paceños y nacionales), de 1950 a 1976; y 10 de la etapa liguera, de 1977 a la fecha.
El atigrado supera con dos títulos a Bolívar, que se quedó con 33, aunque el celeste mantiene el récord en la Liga con 17 campeonatos conquistados.
The Strongest se fundó en 1908 pero renació en 1969, luego de la tragedia de Viloco, en la que fallecieron casi todos los integrantes de su primer equipo en un accidente aéreo, al retornar de Santa Cruz, donde jugó un cuadrangular amistoso.
Con un joven Luis Galarza, El Tanque Díaz, Pariente, Romerito y el Zorro Bastida (cedidos por Boca Juniors), Nilton Pinto, Agreda, Maldonado, Perro Vargas, (todos en la foto) y Luis Iriondo, entre otros, empezó una nueva historia de muchos éxitos, logrados en base a la garra que lo caracterizó siempre.
Hoy está más vivo que nunca, haciendo honor a su nombre, El más fuerte.

No hay comentarios: