domingo, 14 de diciembre de 2008

LA GLORIA EN VENTA

Buscando información en internet nos sorprendimos con un aviso en el que se ofrecen medallas del destacado ex mediocampista Wilfredo Camacho, cuyo estilo marcó el fútbol nacional en los años 60.
Camacho es un histórico que impuso su sello de garra y coraje siendo capitán del seleccionado que se consagró campeón sudamericano en 1963.
El anuncio en cuestión dice textualmente: "Se venden dos medallas de bronce obtenidas por la selección de fútbol de Bolivia en los Panamericanos de Panamá en el año 1975, son originales y de propiedad del Sr. Wilfredo Camacho Achá, destacado deportista internacional boliviano en fútbol. Como jugador vistió las casacas de Municipal, Ferrocarril Oeste de Argentina, Once Caldas de Colombia, y dirigió a Municipal, 31 de Octubre, Always Ready, Litoral, Bolívar, The Strongest, Independiente de Sucre, Mariscal Braun, logrando campeonatos con Bolívar y The Strongest. Dirigió cuatros selecciones nacionales, siendo lo más destacado en 1977. Estas medallas son de su primer éxito internacional como director técnico nacional. Cada una está valuada en 1.000 $us."
El "fútbol camachista" estuvo de moda casi una década y el periodismo de la época se quejó muchas veces porque a la Selección le faltaba el coraje de Camacho, incluso cuando él la dirigía.

* Foto El Deber

No hay comentarios: