
Camacho es un histórico que impuso su sello de garra y coraje siendo capitán del seleccionado que se consagró campeón sudamericano en 1963.
El anuncio en cuestión dice textualmente: "Se venden dos medallas de bronce obtenidas por la selección de fútbol de Bolivia en los Panamericanos de Panamá en el año 1975, son originales y de propiedad del Sr. Wilfredo Camacho Achá, destacado deportista internacional boliviano en fútbol. Como jugador vistió las casacas de Municipal, Ferrocarril Oeste de Argentina, Once Caldas de Colombia, y dirigió a Municipal, 31 de Octubre, Always Ready, Litoral, Bolívar, The Strongest, Independiente de Sucre, Mariscal Braun, logrando campeonatos con Bolívar y The Strongest. Dirigió cuatros selecciones nacionales, siendo lo más destacado en 1977. Estas medallas son de su primer éxito internacional como director técnico nacional. Cada una está valuada en 1.000 $us."
El "fútbol camachista" estuvo de moda casi una década y el periodismo de la época se quejó muchas veces porque a la Selección le faltaba el coraje de Camacho, incluso cuando él la dirigía.
* Foto El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario