martes, 9 de diciembre de 2008

AMARGA EXPERIENCIA AZUCARERA

A Guabirá lo perjudicó la falta de "ojo" para armar su plantel. Ni el cuerpo técnico, encabezados por Víctor Hugo Antelo, ni los directivos, comandados por Tuffí Aré, eligieron bien la columna vertebral del equipo y pasaron por alto la necesidad de tener jugadores de recambio para que alternen a lo largo de la temporada.
Demoraron mucho en elegir y se quedaron con pocas alternativas, no contrataron a tiempo a un definidor, y terminaron incorporando jugadores lentos (especialmente en defensa y contención), algunos en la recta final de su carrera, que no le aportaron experiencia y terminaron siendo una carga.
La apuesta por Tucho Antelo acabó por perjudicarlos, porque el entrenador participó en el armado del plantel y luego renunció en la mitad de la primera rueda, decepcionado porque su equipo no funcionaba. Oscar Ramírez, Ricardo Lunari, Guillermo Jiménez ni Toninho consiguieron enderezar el rumbo y los azucareros sólo pudieron mantenerse un año como integrantes de la Liga.
Guabirá desnudó todas sus falencias a lo largo de la temporada, como plantel y como institución, demostrando que era muy frágil en ambos casos. Perdió consistencia y fortaleza como club, y no tiene una estructura de equipo profesional.

*foto La Razón

No hay comentarios: