viernes, 19 de diciembre de 2008

REAL POTOSÍ, EL SIBARITA

Sí, Real Potosí anda otra vez de copas. En su undécimo año como integrante de la Liga, el cuadro de la Villa Imperial logró clasificar por quinta vez a un torneo internacional, en cuatro ocasiones a la Copa Libertadores de América y una a la Sudamericana. La última, el miércoles pasado, al ganar el Play Off, que le otorga la tercera la plaza Bolivia 3 en la Libertadores.
El estadio Víctor Agustín Ugarte, repleto de potosinos, fue testigo de este nuevo logro de un equipo que se hizo fuerte a partir de un momento de crisis (la destitución del DT Berdeja por "incompatibilidad de caracteres" con el plantel) y que sin alguien que los guiara desde el banco, asumió su propia conducción y ante sorpresa de propios y extraños terminó quedándose con el título.
Muchas veces oímos decir que hay razones que el corazón no entiende, en el caso de Real Potosí podríamos parafrasear señalando que el fútbol tiene cosas que la razón no comprende, porque no es común ni normal que un equipo que quede prácticamente a la deriva, sin entrenador, le gane a un rival que tuvo un muy buen año y cuente con uno de los directores técnicos de mayor capacidad.
Es que "el fútbol es fútbol", como dijo alguna vez el entrenador serbio Vujadin Boskov, el mismo que señalara después que "el fútbol es imprevisible porque todos los partidos terminan cero a cero". Todo puede suceder, mucho más en nuestro fútbol, donde el profesionalismo deja mucho que desear en todos sus estamentos.
Real Potosí le ganó a La Paz FC sufriendo mucho y siendo inferior en gran parte del partido. Pero, también se sabe, que otra de las máximas de este juego dice que las finales no hay que jugarlas bien, hay que ganarlas. Y los potosinos lo hicieron. ¡Salud!

No hay comentarios: