lunes, 1 de diciembre de 2008

TROPEZÓ CON LA MISMA PIEDRA

Blooming no aprendió de sus errores y se tuvo que ir de vacaciones antes de tiempo. No logró traducir en goles su superioridad futbolística y nuevamente se quedó con las manos vacías, tal como le ocurriera hace poco con Aurora en la final del torneo Clausura.
Y fue La Paz Fútbol Club, una especie de bestia negra de los últimos tiempos, el que volvió a amargarlo. El año pasado lo sacó de la lucha por el título del Clausura (en semifinales) y esta vez lo eliminó del Play Off.
Blooming volvió a complicarse solo por un par de distracciones defensivas y, principalmente, por su falta de aprovechamiento de las situaciones de gol que genera en cada encuentro. Fue muy superior en el juego, sin embargo no le sirvió de nada porque no tuvo la contundencia necesaria ante el arco rival.
Le había pasado con Aurora en las finales del Clausura y le ocurrió en la serie con La Paz, tanto en el cotejo de ida como en el de vuelta. Estuvo a tiro de gol más de una veintena de oportunidades (sumando los dos partidos), con situaciones muy claras, y apenas logró convertir tres tantos. En cambio, le llegó un puñado de veces y le convirtió la misma cantidad.
Otra vez la definición por penales, donde todo se equipara. Y Blooming volvió a fallar en esta instancia. Vieira y Saucedo no lograron concretar (atajó Peñarrieta) y los paceños avanzaron a semifinales (se medirán con San José u Oriente Petrolero).
El gran mérito de La Paz fue, que pese a haberse quedado sin medio equipo titular con la partida de Diomedes Peña, Paz García, "Cucharón" Olivares y su arquero Machado, no se amilanó ante Blooming y forzó a los penales. Nunca bajó los brazos. Otro mérito de su entrenador Sergio Apaza, que con poco logró mucho.

*Foto La Prensa

No hay comentarios: