miércoles, 10 de diciembre de 2008

SE AHOGÓ EN LA ORILLA

A Blooming le faltó poco para cerrar la temporada de la mejor manera. Perdió el título del torneo Clausura con Aurora en la ejecución de tiros penales, y posteriormente quedó afueras de las semifinales del Play Off al caer una vez más por no acertar en los penales.
En el Apertura terminó quinto a causa de sus altibajos debido a las bajas por lesión y expulsión que le desarmaban el onceno constantemente; en el Clausura fue el mejor de todos pero le faltó convicción en los momentos decisivos, y en el Play Off se le cruzó nuevamente La Paz FC, una especie de pesadilla en los dos últimos años, al que no lo pudo liquidar por su ineficacia ante el arco contrario.
Blooming fue el mejor equipo del año en cuanto a funcionamiento colectivo, tuvo individualidades que sobresalieron como el argentino Schiapparelli, Joselito Vaca, Gómez y el brasileño Vieira, y casi siempre se mostró superior a sus rivales. Sin embargo, no pudo lograr ningún título por errores y distracciones defensivas, por un lado, y, por otro, falta de contundencia para cerrar partidos que merecía ganar, y que terminó perdiendo. Esto le costó caro ante Aurora y La Paz.
La Academia no logró reemplazar el aporte goleador del brasileño Anderson, que emigró al fútbol griego; no encontró el acompañante ideal para Schiapparelli en la zaga (López alternó buenas y malas) y tampoco consiguió la seguridad que requería en el arco (El Gato Fernández acabó atajando poco, por una lesión, y falló en la "finalísima" con Aurora).
La tarea de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico fue buena, colaborado de la mejor manera por la directiva celeste. El aporte de ambos le permitió a Blooming recuperar el prestigio perdido hace unos años, aunque, a los directivos, les quedó el sabor amargo de quedarse con poco (la clasificación a la Copa Sudamericana) teniendo mucho a mano.

*Foto El Deber

No hay comentarios: