domingo, 21 de diciembre de 2008

SAMUEL DIO EN EL BLANCO

Real Potosí encontró la senda del éxito de una manera inusual. Se consagró campeón del Play Off sin entrenador. La decisión del presidente del club, Samuel Blanco, terminó con un final feliz inesperado.
El director técnico Félix Berdeja había dejado el cargo en la parte final del torneo Clausura porque no contaba con el apoyo del plantel. Los jugadores reconocieron al máximo directivo del cuadro potosino que la relación se había deteriorado y que no daba para más. En la jerga futbolera se diría que le hicieron la camarilla.
Blanco, un hombre temperamental y frontal, les respondió, "entonces, se las arreglan solos, porque no podemos contratar un técnico por dos o tres partidos", ante la inminencia del Play Off, en el que el sistema por eliminación directa, con partidos ida y vuelta.
Como la excepción hace a la regla, Real Potosí enderezó el rumbo, los jugadores unieron esfuerzos, apuntalado por la experiencia de varios de sus integrantes, y con más orgullo que fundamentos tácticos, fue superando obstáculos hasta consagrarse campeón.
Samuel Blanco, un español afincado en Potosí desde muy joven, que ronda el medio siglo de edad, es el artífice de este fenómeno futbolístico de la Villa Imperial. En base a chequera propia, ayuda de unos pocos paisanos suyos y un par de potosinos, consiguió acabar con los "equipos relleno", de efímeras participaciones en los torneos ligueros, y logró sacar campeón a Real Potosí y clasificarlo cinco veces en once años a torneos internacionales, cuatro a la Copa Libertadores y una a la Copa Sudamericana.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

interesante... no conocia este blog... saludos desde:
http://d-coleccion.blogspot.com/