jueves, 11 de diciembre de 2008

VILLA ALEGRÍA

Potosí vivió un miércoles especial, festivo, a causa del fútbol. Primero fue Nacional el que alegró el día con su histórico ascenso a la Liga del Fútbol Profesional, en horas de la tarde, y luego Real Potosí se encargó de aumentar el entusiasmo, al lograr por la noche el pase a la final del Play Off.
La Villa Imperial contará por primera vez con dos equipos ligueros en la misma temporada. Nacional hizo posible esto al aplastar a Primero de mayo del Beni, con sendas goleadas de local (3-0) y visitante (4-0).
Real Potosí, a su turno, recuperó protagonismo en la Liga al instalarse en la final del Play Off, que otorga la tercera plaza de Bolivia en la Copa Libertadores de América, al superar a Bolívar en la ejecución de penales. El partido terminó 2-0 a favor de los potosinos, idéntico resultado que habían logrado los paceños en su reducto, por lo que hubo que definir de esa manera.
El Club Atlético Nacional Potosí, fundado hace 66 años, tendrá su experiencia en la Liga del Fútbol Profesional al igual que Real Potosí, y como en su momento lo tuvieron Bamin, Independiente Unificada, Municipal, Primero de mayo y Wilstermann Cooperativa, de la también llamada en otros tiempos Villa Imperial de Carlos V.

*Foto La Razón

No hay comentarios: