lunes, 8 de diciembre de 2008

SUEÑOS ROTOS

El fútbol cruceño se quedó nuevamente sin festejar un título y por ende sin representante en la Copa Libertadores de América. Blooming, Oriente Petrolero y Guabirá no consiguieron ganar ninguno de los tres torneos disputados este año (Apertura, Clausura y Play Off), y además, se quedó sin un representante para el próximo año, a raíz del descenso de los azucareros.
Blooming fue el último en celebrar un campeonato, en 2005, y en asistir al torneo sud continental, hace dos años, y hoy es el único que tiene la chance de jugar un certamen internacional al haber logrado un cupo en la Copa Sudamericana.
Para muchos fue un fracaso rotundo la campaña cruceña, sin embargo no se puede meter a los tres equipos en la misma bolsa, es necesario analizar lo realizado por cada uno de ellos y esto nos permitirá ver que el fracaso tiene varios matices.
En el Apertura, Oriente quedó dos puntos arriba de Blooming (cuarto y quinto respectivamente, 33 y 31 puntos), y Guabirá, último (18 p). En el Clausura, Blooming llegó hasta la final (en la que cayó con Aurora a los penales), Oriente y Guabirá fueron eliminados en la primera fase. En el Play Off, Blooming llegó a los cuartos en la ronda de ganadores, en tanto Oriente y Guabirá no superaron la ronda de perdedores.
Blooming fue el que dejó la mejor imagen futbolística y el único en lograr una parte de la torta, y esto puede tener un plus si recordamos que la Academia se quedó con la Copa AeroSur, y ganó los clásicos claves de la temporada.
Oriente fue de mayor a menor y terminó decepcionando, Guabirá resultó un verdadero fiasco.

No hay comentarios: