martes, 17 de noviembre de 2009

FIGURAS DE AYER: RAMIRO BLACUT


Fue un ganador por naturaleza como jugador y un metódico como entrenador. Ramiro Blacut marcó época en el fútbol boliviano vistiendo la casaca de Bolívar y defendiendo la camiseta de la Selección nacional, y posteriormente dejó su impronta como director técnico. Fue un personaje distinto desde muy joven.
Siendo un chiquilín salió al exterior. A los 18 años pasó por el fútbol argentino como integrante de Ferrocarril Oeste,
a los 19 se lo llevó nada menos que el Bayern Munich de Alemania, en el que destacaban Franz Beckenbauer, Gerd Muller y Sep Maier, luego de observarlo en la gira europea de Always Ready, al que reforzño con solo 17 años. Actuó en el FBC Melgar de Arequipa, Perú.
En Bolivia, Blacut (La Paz, 3/01/1944) es parte de la gran historia del club Bolívar, y en el final de su carrera tuvo un paso fugaz por el archirival celeste The Strongest y acabó siendo jugador-entrenador de La Bélgica de Santa Cruz.
Era un puntero derecho de gran personalidad, veloz, incisivo y goleador. De aquellos que mostraba "amor por la camiseta". Titular indiscutido en el seleccionado boliviano que ganó el Campeonato Sudamericano en 1963 y resultó elegido el mejor jugador del certamen. También fue capitán y figura del cuadro nacional en las eliminatorias para México 70.

* Fotos: Blacut con la camiseta de Bolívar, y entre Beckebauer y Muller.

No hay comentarios: