viernes, 6 de noviembre de 2009

MÁS VIEJO QUE EL SUR

El de la adulteración de edades, es un viejo tema, "más viejo que el Sur", dirá alguien. Un asunto al cual nadie quiere prestarle atención pese a las denuncias y a los hechos descarados que suceden una y otra vez.
Todos quienes forman, o formamos, parte del fútbol son, o somos, cómplices del fraude porque unos cometen el delito, otros lo dejan cometer, lo socapan, y nadie lo denuncia.
El periodismo no investiga a fondo por diferentes razones, unos por compadrerío y prebendas, otros por temor a sufrir represalias laborales.
Los periodistas que no comparten este procedimiento para tratar de llegar al éxito, saben que el gremio les dará la espalda y los dejarán solos, y terminan siendo un engranaje de esta maquinaria fraudulenta.

Hay quienes consideran que no hay que levantar la perdiz en el tema adulteración de edades porque "todos lo hacen", en el exterior, por lo tanto, apoyan este procedimiento ilegal sin ponerse colorados.
Acá también podría caber aquello de que si el mal triunfa es porque los buenos no hacen nada. Y los pocos buenos dirigentes dejan que el mañoso, el tramposo, imponga su "modus oprerandi".
Todo el mundo se rasga las vestiduras para encontrarle una solución a los problemas del fútbol boliviano, a los que se suma este de la adulteración de edades, y lo único que hace falta es voluntad de cambio, de hacer bien las cosas, de honradez y honestidad. Para eso hay que elegir a las personas correctas e idóneas.

* ilustración tomada de alcazardesanjuan
.files.

No hay comentarios: