domingo, 22 de noviembre de 2009

BUENAS NOTICIAS

Que Guabirá y Ciclón sean finalistas y definan el ascenso es una buena noticia para la Liga del Fútbol Profesional, por su tradición futbolera y lo que representa uno y otro equipo en el Norte cruceño y Tarija, respectivamente.
Ambos son populares y tienen poder de convocatoria, algo que no ocurre con el potosino Stormers San Lorenzo y el paceño Fraternidad Tigres, protagonistas al influjo de un entusiasta grupo de gente, que quedaron en el camino tras sendas derrotas en semifinales ante albicelestes y azucareros.
Stormers, que según los datos que tengo nació como Stormers Petrolero, y Fraternidad Tigres tienen el legítimo derecho de ser ligueros, sin embargo, a la Liga le hacen falta protagonistas con arraigo para revitalizarse, de ahí la buena noticia por los equipos finalistas, dos viejos conocidos en su seno.
Guabirá es fundador de la Liga, en la que jugó desde 1977 a 1984, año en el que perdió la categoría en una dramática definición por penales con Destroyers. Retornó en 1992, pero volvió a bajar en 2003, cayendo nuevamente a los penales, esta vez frente a Real Santa Cruz. En 2007 volvió, pero el 2008 descendió.
Ciclón llegó a la Liga en 1985. Participó diez años seguidos y descendió en 1995, en aquella dramática definición a penales con Blooming, que tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en la que ejecutaron los once jugadores de cada equipo. No retornó nunca, pero ahora tiene su gran oportunidad.
Guabirá, que perdió de visitante y goleó de local, llegó a la final tras definir a penales, aunque esta vez con cierta tranquilidad, porque su arquero, el paraguayo Lugo, atajó un par de entrada y atenuó el sufrimiento.
Ciclón derrotó a Stormers San Lorenzo ida y vuelta, con una contundencia inobjetable.
En los próximos días decidirán quien vuelve a la Liga directamente y quien se mide con Wilstermann en el indirecto.

* Foto El Día.

No hay comentarios: