lunes, 30 de noviembre de 2009

LONG PLAY

El campeonato liguero se convirtió en un Long Play. Un verdadero Larga duración, como los viejos discos de otras épocas. Cada vez se hace más largo, casi interminable, y diciembre podría quedarle corto y, por ende, acortarle las vacaciones a los jugadores.
Luego de una interminable serie eliminatoria entre ganadores y perdedores, el Play Off demora su final. Ahora se alargaron las semifinales, porque Bolívar y Oriente, lo mismo que The Strongest y Real Potosí, forzaron a un partido extra en campo neutral al no sacarse ventaja en los partidos de ida y vuelta.

Potosinos y atigrados se repartieron sendos triunfos de local, en tanto que celestes y albiverdes sendos empates. El miércoles y jueves, respectivamente, definirán quienes llegan a la final.
A esto hay los partidos por el descenso indirecto, entre el subcampeón de Copa Simón Bolívar (Ciclón o Guabirá) y el penúltima de la tabla de promedios de la Liga (Wilstermann), y también la probable definición por un puesto en la Copa Sudamericana.

* foto Jornada

No hay comentarios: